martes, 9 de marzo de 2010

Un grupo de la Plataforma Bolonia Funcking up Group viajará a Viena para participar en la II Contra-Cumbre contra el proceso del EEES entre los días 10 y 14 de Marzo

- La Contra-cumbre se realizará en Viena entre los días 11 y 14 de Marzo, principalmente en el Campus de la Universidad de Viena (AKH)

- Tendrá lugar una manifestación el día 11 de Marzo a las 15:00, en la Estación Westbahnhof de ferrocarril.
 
- Los días continuos 12, 13 y 14 de Marzo se realizarán bajo el nombre de “Café transaccional” talleres que abarcarán muy diferentes temas: desde género hasta solidaridad internacional estudiantil.


Madrid, 08 de Marzo del 2010-03-08

El 11 de Marzo comenzará la II Contra-Cumbre del proceso de Bolonia en Viena, abriendo con una manifestación en la Estación Westbahnhof a las 15:00 y acabará en el mismo lugar a las 18:00, el tema será “Unidos contra Reducciones en educación y bienestar. ¿Nuestro futuro en nuestras manos?”.
Todo será unido a la llamada Cumbre alternativa que se realizará en el Campus de la Universidad de Viena (AKH), donde desde el día 1 se vienen preparando talleres intensivos introductorios, sobre las cuestiones de política educativa y el proceso de Bolonia. Así mismo tendrá lugar una segunda parte llamada el Café transnacional, durante los días 12, 13 y 14, donde se realizarán diferentes talleres que abarcaran temas tan dispersos como género y educación, protestas de educación internacionales, educación y la injusticia social, la democracia, la educación y la sociedad, así como el neoliberalismo en la política de educación.

Como curiosidad decir, que las asambleas de estudiantes de Viena recibieron una propuesta de la Cumbre oficial de ministros, de que sea incluido dentro del dossier oficial de la Cumbre, un texto redactado por los estudiantes como texto alternativo que proviene de la Contra-cumbre de estudiantes.

Para más información acudir a http://bolognaburns.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario